Kote protege la articulación del guerrero en armadura. Como en todas las partes de la armadura hay infinidad de versiones de esta por region y estilo. desde las mangas cosidas entre sí, hasta separadas en dos largas mangas o a partes con una especie de guantes superpuestos. A veces las decoraciones eran móviles y se usan a modo de bolsillo para portar medicamentos. Al final de la página encontrarás el botón para volver a la armadura interactiva y si pulsas las fotos podrás verlas a todo tamaño.
Un kote básico no dispone de protección en las manos, a veces tan solo son unas ligeras protecciones cosidas a una tela muy esparatana.
Un kote ornamentado como este presenta en una talla el escudo samurái , también son comunes las protecciones en zonas sensibles o que puedan usarse con el doble propósito de golpear en esta forma.
Las hombreras acompañan a kote a veces por separado y superpuestas. También se pueden presentar integradas en la manga.
A veces la hombrera (sode) goza de elaborados trabajos ornamentales en hierro dignos de ver y apreciar.
El ninja por practicidad a veces usaba armaduras más simples o solamente las piezas imprescindibles, en este caso podemos ver unos guanteletes samurai como los que podía usar el ninja prescindiendo de la parte superior o en caso de usar por ejemplo una manta kusari para el cuerpo poder proteger también sus manos.
En los guanteles de la foto ( en muy buen estado) podemos apreciar además del intrincado sistema de nudos y sujeción de la manga que ofrece una gran protección en la zona del antebrazo además de la mano pero permite tener una gran movilidad en las articulaciones.