Estatua en bronce de época de la tríada Fudo que preside la estatua de Fudo Myo-o (que sostiene la espada) estatua budista de 16cmx9,5 de ancho. Procedente de la región de Zushi.
Los Myô-ô son cinco deidades, uno por cada punto cardinal, y justo en el centro está el más importante, Fudô Myô-ô.
Con el poder de transformar la cólera en serenidad y salvación. Casi siempre se le representa con rostro feroz para asustar a los espíritus.
En su mano derecha, Fudô porta a Kurikara , la espada de la sabiduría que corta los velos de la ignorancia ahuyentando a los demonios. En la mano izquierda sujeta una cuerda para atar la mente juguetona, las pasiones y emociones manteniendo estas manifestaciones dentro de los cauces de la Vía que habrá de llevar al practicante al despertar.
La naturaleza de Fudô es esencialmente compasiva, y su voto de estar al servicio de todos los seres para toda la eternidad y hasta el fin de los tiempos se muestra con la manera de llevar el pelo, anudado al estilo de un criado. Fudô en ocasiones es representado sentado en una roca, representando su estado de inmovilidad y quietud, así como lo inquebrantable de su determinación.
En ocasiones, Fudô aparece con el ojo izquierdo cerrado y con los dientes mordiendo el labio superior, o bien con dos colmillos que sobresalen de los labios, uno apuntando hacia arriba y otro hacia abajo. El diente superior, que señala hacia abajo, representa su compasión ilimitada hacia los seres de la Tierra. El diente inferior apunta hacia el Cielo, el mundo de la no-forma, y representa la natural aspiración de todos los seres a unificarse con la Divinidad.
En casi todas las representaciones Fudô aparece envuelto en una aureola de llamaradas que queman y disuelven los deseos. Fudô aparece, en muchas esculturas japonesas flanqueado por dos asistentes, Kongara Dôji y Seitaka Dôji ,como es el caso de estaque también tienen el rango de deidad.
En Japón también suele invocarse a FudôMyo-Ô con el fin de obtener beneficios monetarios y prosperidad en los negocios o bien como protector en situaciones peligrosas, viajes, enfrentamientos, etc.
El poder de Fudô Myo-Ô suele invocarse con el siguiente mantra
En japonés: Nômaku sanmanda bazaradan senda makaroshada sowataya un tarata kanman
En sánscrito: Namah samanta-vajrânâm canda mahârosana sphotaya hûm trat hâm mâm